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Con este máster aprenderás a diseñar y desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la Moda, y te formarás en áreas como la gestión de comunidades online, la planificación de proyectos web o herramientas de Mobile Marketing.

Abierto plazo
de matrícula

Modalidad Online y Semipresencial en Madrid

Paga a plazos. Consulta en info@atelier.elle.mx

Título Propio emitido
por la UCM

MÓDULO 1: Marcas de Moda:

Historia de la moda:

  • Historia del lujo
  • Relaciones  entre la moda y el lujo
  • Análisis del lujo en la actualidad
  • Moda y lujo en la actualidad
  • Estructura empresarial

Generación de valor:

  • Ventaja competitiva
  • La ventaja corporativa; identificación y explotación de recursos
  • Creación de valor para el cliente
  • Las marcas y su patrimonio

Módulo 2: Estrategia Empresarial 

Modelo de negocio:

  • Las aspiraciones: misión, visión y valores
  • Algunas reflexiones sobre planes de negocio

El consumidor:

  • Tipología de consumidores  de moda y lujo
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • El proceso de decisión de compra
  • La segmentación y el posicionamiento según el consumidor

Estrategias del sector de la moda:

  • Estrategias de ventaja competitiva y posición en el mercado
  • Estrategias de marca
  • Estrategias de expansión internacional
  • Estrategias de crecimiento

MÓDULO 3: Marketing

El Marketing Mix de Moda y Lujo

  • Política de producto y marca
  • Política de precios
  • Política de distribución
  • La comunicación
  • La comercialización del producto de moda

Posicionamiento e investigación 

  • El website de las marcas de moda
  • Posicionamiento en buscadores
  • La investigación en marketing digital

Publicidad

  • Publicidad en el sector de la moda
  • Email marketing

Marketing Mobile App´s

  • Introducción al mobile marketing
  • El mobile marketing en el sector de la moda
  • Geolocalización
  • E-Commerce
  • Lós códigos QR en la experiencia de la moda
  • Cupones descuento
  • Mobile marketing en los juegos
  • Podcast
  • Vídeo online
  • Streaming
  • Videoblog

Plan de Marketing

  • Análisis de la situación de partida
  • Diagnóstico de la situación
  • Objetivos de marketing
  • Definición de estrategias
  • Marketing Mix
  • Presupuesto del plan de marketing
  • Seguimiento y control

MÓDULO 4: Comunicación 

Comunicación:

  • Comunicación en el sector de la moda
  •  Stakeholders
  • Configuración de la imagen corporativa de la marca
  • Plan de comunicación interno y externo
  • Comunicación off vs. On
  • Comunicación de crisis
  • Herramientas  de comunicación digital en la moda

RR.PP.  y prensa especializada:

  • El departamento de relaciones públicas en empresas de moda
  • Las relaciones públicas internas en empresas de moda
  • Las relaciones públicas externas en empresas de moda
  • Las relaciones con los medios
  • Tipos de medios
  • Gestión de la información con los diferentes medios

Organización de eventos de moda:

  • Introducción
  • Eventos
  • Planificación estratégica de un evento de moda
  • Herramientas de comunicación en el evento de moda
  • Otros eventos: acciones
  • Comunicación de un evento a través de redes sociales

Social media

  • Las redes sociales en la moda
  • Blogs de moda

MÓDULO 5: Métricas

  • Análisis web
  • Análisis Social Media
  • Herramientas de Análisis de aplicaciones móviles
  • Realización de informes de social media
  • ROI
  • Métricas y KPIs estratégicos

MÓDULO 6:  Trabajo Fin de Máster (TFM)

El proyecto final se realiza con el fin de recopilar todos los conceptos aprendidos a lo largo del máster y desarrollar la capacidad de investigación del alumno.

 

 

Inicio

23 de octubre de 2020

Fin

31 de octubre 2021

Modalidades

  • Online

Tendrás acceso al Campus online en donde estarán los videos de las clases presenciales, dónde quieras cuándo quieras. ¡Tú decides!

  • Semipresencial

Asistirás a las clases presenciales impartidas por reconocidos expertos de la industria durante 20 bloques en Madrid.

Edición

4ª edición del Máster Propio Marketing de Moda
Convocatoria de octubre de 2020 a octubre de 2021

Precio

Modalidad Semipresencial: 6.000€
Modalidad Online: 4.900€

Máster Propio

Al finalizar el Máster, todos los alumnos que lo hayan superado con éxito, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid.

Benedetta Poletti

Directora en Elle

Francisco J. López Navarrete

CEO de Mindway

Isabel Zancajo

Jefa de Prensa y RRPP Yves Saint Laurent y Biotherm

Mariano A. Hernández

Apple, Senior Business Development

Leo Guiñazu

CEO de Mousee

Eduardo Jones

Creative Director Mr. Boho

Elena Rodríguez Salgueiro

Marketer en Women'secret

Inmaculada Jiménez

Editor in Chief en Harper's BAZAAR España

Amaya Ascunce Guerrero

Directora digital de ELLE y Harper’s Bazaar

Inmaculada Urrea

Unusual Branding Consultant at inmaculadaurrea.com

Amparo Carrasco

Directora del máster

Carmen Bejerano

Redactora jefe online ELLE.es en Hearst Magazines

Ana Fernández Pardo

Consultora de Comunicación y Marketing

Rosalía Cogollo Domínguez

Directora at Content Queens

Javier Plazas

Fashion, Luxury & Lifestyle Consultant

María De Los Llanos Domínguez

Directora Editorial Adjunta en Weblogs SL

Nora Recio

Directora de publicidad digital en Hearst Magazines

Silvia Ortega

Luxury Strategies & Customer Experience Advisor

Ana María Romero Martínez

Vicedecana de Gestión Económica y Relaciones Institucionales

Marta Fernández de la Vega

Co-founder & CFO Capaball

Helena Rodríguez

Media & Advertising Solution Consultant at Adobe

Ángela Villarejo

Social Directora Socialmood

Amaya Ascunce

Directora digital de ELLE y Harper’s Bazaar

Pedro José Mora

Branded Content & Social Media Manager en L'Oréal

Fatima Aït Zahrire

Head of Brand Management

Gema Martínez Navarro

Profesora - Investigadora UCM

Mª Concepción García Gómez

Decana en Facultad de Comercio y Turismo UCM

Jose Luis Barrera Morales

Consultor de Marketing y Comunicación

Claudia Saiz Puig

Fashion and Lifestyle Features Editor ELLE Spain

Paula Arizmendi

Media Specialist - Social Performance en Arena Media

Pilar Riaño

Directora en Modaes.es/ Cinnamon News

Asunción Múgica

Press & C.R.M. Manager en Hermès

Charo Izquierdo

Directora General de Revistas del Grupo Zeta en Grupo Zeta Editorial Prensa Ibérica

Rocio Álvarez de la Campa

Directora de Eventos Hearst España

Gonzalo Cebrian

CEO at Le Guide Noir

Roberto Alonso Álvarez

Digital Marketing Manager - Zara.com - MAN

*Estos son algunos de los ponentes que nos han acompañado en la primera edición

  • Según la normativa de la Universidad Complutense de Madrid, para poder acceder al Máster será necesario estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del Título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

 

  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa Autorización de la Universidad, una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.

 

  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios y siempre que la titulación presentada sea como mínimo la de Acceso a la Universidad, previa Autorización de la Universidad Complutense.

 

  • Si se está realizando el último curso de la titulación que da acceso al título propio solicitado en universidades españolas. El estudiante podrá realizar la preinscripción acreditando, mediante declaración jurada, que se encuentra matriculado de la totalidad de las asignaturas que le quedan para finalizar sus estudios. Si resultara admitido, en el momento de la formalización de la matrícula, deberán demostrar que han finalizado sus estudios o presentar certificación académica oficial en la que conste los créditos pendientes.

El pago del curso se podrá efectuar eligiendo una de las siguientes opciones:

 

  • Pago completo del importe.

 

  • Pago en dos plazos. Primera mitad del importe al realizar la matrícula, y segundo pago en los dos meses posteriores al primer pago.

 

  • Financiación: Financia tu diploma hasta en 12 meses (más 25 euros mensuales por gastos de gestión) Consulta en info@atelier.elle.mx

A través de Mindway Talent queremos darte todo el asesoramiento que necesitas. Creemos que la educación profesional es fundamental en esta fase y es por esto que hemos creado esta área para orientarte.

  • Asesoramiento laboral para enfocar tu carrera y crear tu mejor CV.
Todos los alumnos podrán aplicar a las ofertas de prácticas que enviemos desde la organización del curso, o firmar convenio con las empresas que encuentren por cuenta ajena.

 

*La organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre dependerá de la empresa que oferta el puesto.

ELLE EXPERIENCES

Atelier ELLE, confirmando su compromiso con generar experiencias fuera del salón de clases, te invita a vivir la moda desde dentro. Conoce las últimas tendencias y novedades de la industria.

¡VIVE EXPERIENCIAS INOLVIDABLES!

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