Aviso de privacidad

 

MINDWAY ECOSYSTEM, S.C. (en adelante “Mindway”, persona a quien para los efectos de este Aviso de Privacidad se le nombrará “responsable”) con el objeto de respetar los derechos e intereses de cada individuo en relación con su intimidad y sus datos personales, en cumplimiento a los principios y directrices prescritos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), se pone a disposición de todas y cada una de las personas físicas, en cualquier de sus caracteres, ya sea como clientes, empleados, trabajadores, candidatos, proveedores, contratistas y transportistas (en adelante “titular” en lo individual y “titulares” en lo colectivo), de las cuales sea necesario el tratamiento de datos personales, el presente Aviso de Privacidad, motivo por el cual se manifiesta lo siguiente:

 

  1. Identidad y domicilio del “responsable” del Tratamiento de Datos Personales

El “responsable” quien señala como domicilio el ubicado en Colima No. 161, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México, México, por medio del presente hace de su conocimiento que los datos personales, los cuales son debidamente citados en el apartado siguiente, y que nos proporcione como “titular” activo o potencial serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan, siendo el único responsable del tratamiento de dichos datos, a través de la  Unidad de Transparencia ubicada en el domicilio referido, a cargo de Alejandro Treviño con número de teléfono 55 1082 0431 y correo electrónico unidad.transparencia@mindway.edu.es.

  1. Datos personales y finales del tratamiento de los mismos

Los datos personales de los “titulares” que serán tratados por el “responsable” consisten en información personal, la cual puede comprender: su nombre, dirección de correo electrónico, domicilio físico, domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, número telefónico, así como datos financieros y patrimoniales, experiencia laboral, edad, nivel de estudios, número de seguridad social, afiliación, sindical, antecedentes laborales, grupo sanguíneo, fotografías, imágenes de video, huella dactilar, antecedentes, escolares, dirección de página web, entre otros, estrictamente indispensables para los fines que más adelante se señalan.

El “responsable” recabará sus datos personales, y serán tratados únicamente para los siguientes fines, conforme le sean aplicables, a cada titular, según su relación jurídica con el mismo:

  1. a) Evaluación como proveedor, contratista, transportista, cliente, empleado o trabajador potencial, y en su caso la apertura de un expediente físico para control de sus antecedentes como nuestro trabajador; en caso de ser candidato, para la debida selección y, en su caso, trámites de contratación.
  2. b) Para efectos de la elaboración y celebración del (los) contrato(s) que, acorde a la relación jurídica correspondiente, en su caso se requieran;
  3. c) El cumplimiento de obligaciones que deriven de la relación jurídica, correspondiente.
  4. d) Adquirir, recibir y proveer los servicios y/o productos requeridos;
  5. e) Evaluar la calidad de los productos y/o servicios;
  6. f) Elaborar facturas
  7. g) Envío de correo electrónico con información y publicidad propia y de terceros.
  8. h) Registrarlo en programas de lealtad
  9. i) Mantener comunicación
  10. j) Enviar encuestas
  11. k) Notificarle nuestra promociones y otra información relacionada con el servicio. 
  12. l) Registro de información de lectores en internet
  13. m) Diligencias de cobranza extrajudicial en el caso de clientes morosos o cualquier otro deudor, y/o
  14. n) Avisos ante autoridades judiciales, administrativas o del trabajo para el cumplimiento de obligaciones derivadas de la relación particular que se tenga con cada “titular”.

Los datos personales serán guardados y resguardados bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad. 

Una vez que se cumpla la finalidad del tratamiento de datos personales, éstos serán bloqueados con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.

Queda entendido que el Portal o Sitio del “responsable” en ningún caso comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por el usuario en el siguiente evento:

  1. I) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente.

III. Recolección de los Datos Personales

Para la recolección de datos personales, el “responsable” sigue todos los principios que marca la Ley como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Los datos personales serán recabados directamente del titular de forma personal con medios y formatos impresos o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología lícita como nuestra página de internet o servicios en línea, entre otras.

La información que recibimos de nuestra página de internet al dejar y proporcionar sus datos, no es registrada de ninguna manera en ninguna base de datos, no se utilizan “cookies”. (Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico pueden salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro).

Además, podremos obtener información del titular de otras fuentes permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos, referencias de empresas o particulares, bases de datos públicas de cualquier entidad o dependencia pública o privada, entre otras.

De igual forma, éste Portal puede contener web beacons, los cuales son archivos electrónicos gráficos que permiten contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, lo anterior, con la finalidad de poder ofrecer al usuario una experiencia aún más personalizada.

  1. Portales de Terceros

En el Portal o Sitio del “responsable”, el usuario podrá encontrar enlaces, referencias o sugerencias a páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios relacionados con el Responsable en dicho Portal.

Queda entendido que será responsabilidad del usuario el acceso, utilización o consulta de las páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios relacionados que participan, o puedan participar de tiempo en tiempo en dicho Portal, en el entendido, que el usuario decidirá de acuerdo a su propio criterio sobre la información que proporcione a estos sitios de terceros.

Cada sitio de terceros está sujeto a sus propias políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de información, no estando en ningún momento la operación o control de dichos sitios de terceros a cargo del Portal. Por lo anterior, le recomendamos a los usuarios revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios de terceros.

  1. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos

El “responsable” cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información, controles de acceso físico y lógico, contraseñas, passwords, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewall), herramientas de protección antivirus y filtrado web, las cuales, son entre otras, algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información del “responsable”.

Las herramientas de seguridad informática mencionadas en el párrafo anterior están apoyadas por una política interna de seguridad de la información que explica a los empleados las consideraciones de seguridad que deben tomar en cuenta al utilizar un sistema informático y es reforzada constantemente.

Por ello, se hacen de su conocimiento que usted podrá solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, materia de este Aviso, a través de escrito enviado al Área de Auditoría Interna del “responsable” al domicilio indicado en el apartado número I de este aviso.

  1. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO), de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

Los “titulares” por su propio derecho o a través de su apoderado o representante legal, debidamente acreditado e identificado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, a través de solicitud por escrito libre, dirigido a la Unidad de Transparencia, que contenga lo siguiente:

  1. Nombre del “titular”, acompañando los documentos que acrediten su identidad, en caso de ser apoderados legales o representantes adjuntar el o los documentos que así lo acrediten, incluyendo carta poder simple, firmada ante dos testigos.
  2. Domicilio o correo electrónico para oír y recibir notificaciones.
  3. La descripción clara y precisa del dato personal y el derecho que pretenda.
  4. Los elementos que faciliten la localización del dato cuyo derecho se pretende ejercer, tal como la fecha en la cual se obtuvo el dato.

Para los efectos correspondientes una vez recibida su solicitud, el “responsable”, a través del área correspondiente dará contestación sobre la procedencia o improcedencia de la solicitud, en un plazo no mayor a veinte días, comunicándose por escrito en el domicilio señalado por el “titular”, o bien en el correo electrónico señalado para tal efecto.

Este procedimiento no generará ningún tipo de cargo o compensación por ningún concepto para el “titular”.

En consecuencia de lo anterior el “responsable” no estará obligado a cancelar los datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en la Ley.

Así también, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta del Portal o Sitio del “responsable” o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.

VII. Transferencias de datos que se efectúen.

En caso de que el “responsable” llegare a transferir sus datos personales, con el fin de llevar a cabo las finalidades del tratamiento establecidas en el presente aviso de privacidad, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando (1) el proveedor o persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los datos personales al presente aviso de privacidad y, (2) no se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos a socios de negocios, se entenderá que ha otorgado al “responsable” su consentimiento para ello.

 

VIII. Veracidad de la información obtenida.

El usuario será el único responsable de toda la información proporcionada al “responsable” a través de su Portal o Sitio. Por lo anterior, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice en relación con la información solicitada por el Portal o Sitio, así como de los perjuicios que cause al “responsable”, su Portal o Sitio, y/o a terceros por la información proporcionada por dicha vía.

  1. Revocación

Los “titulares” podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, debiendo, únicamente para tales efectos, enviar una solicitud por escrito al Área de Auditoría Interna, en el domicilio del “responsable”, quien en un plazo máximo de ocho días hábiles informará al “titular” sobre la procedencia de su solicitud, la que de ser procedente, se hará efectiva a partir del día en que se dé por notificado el “titular”.

Para tal efecto el “responsable” podrá comunicar al “titular” sobre la procedencia de su solicitud por cualquier vía, la resolución que recaiga sobre su solicitud de revocación.

  1. Consentimiento del Titular

En términos de lo dispuesto por el artículo 8 de “la Ley” se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifieste expresamente y por escrito su oposición. Así mismo cuando sea procedente existirá el consentimiento expreso al momento de firmar el consentimiento que calza este aviso de privacidad, completo y/o simplificado.

  1. Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. 

Estas modificaciones estarán disponibles en cualquiera de los siguientes medios: a) anuncios visibles en nuestras oficinas; b) en nuestra página de internet, y/o c) vía correo electrónico registrado y que nos haya sido proporcionado. No seremos responsables si usted no recibe la notificación de cambio en el Aviso de Privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet.

El presente aviso podrá consultarlo las veces que así lo requiera en la página electrónica: http://.atelier.elle.mx

Fecha última de actualización: 28 de julio de 2020.

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